Portal Gotico y Dark
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Portal Gotico y Dark

Exprecion para la comunidad gotica y dark en general
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un poco sobre el ocultismo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
chikatilo

chikatilo


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Edad : 32
Localización : precindiendo de la vida

Un poco sobre el ocultismo Empty
MensajeTema: Un poco sobre el ocultismo   Un poco sobre el ocultismo Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 10:01 pm

Desde hace años la gente piensa que el ocultismo es solo obra del "diablo" o la maldad en pleno, pero en realidad el ocultismo se reduce a simplemente magia, o el estudio de lo oculto, de lo "prohibido"

El ocultismo estudia todo lo relacionado con magia, inclusive en la Iglesia, que tanto critica esta rama, se practica la magia, ya que su misa no es mas que una Transustacion taumaturgia de alquimia, que a fin de cuentas es magia.
en el siglo XIX ser ocultista era tan respetado como ser pintor o escultor, y fue ahi cuando surgieron los tres mejores ocultistas de la historia,
Eliphas Levi
Helena P Blavatsky
Aleister Crowel

Cada uno destaco en algo, por ejemplo a Levi supuestamente se le presenta Baphomet y luego de hablar con el le dice que adquirio el conocimiento para escribir un libro. Este libro es "El resetario magico" (Dogme et rituel de la Haute magic). Pero es Madame Blavatsky quien es la mas conocida en la actualidad, por sus libros "Isis sin velo" libros que son,a mi punto de ver, dificiles de leer, de ella tambien destacan "la doctrina secreta" e "historia del ocultismo" otro tambien dificilisimo de leer.

Un dato muy interesante es que Crowel es el unico tipo del que hay documentacion de que mato a alguien con magia.
El tenia un problema con un tipo cullo nombre no recuerdo, cada uno estaba en diferentes paises, creo que Francia e Inglaterra no estoy seguro, y se mandaban cartas cada uno con maldiciones y cosas asi, algo asi como "tu tornado no fue nada contra mi hechizo" y cosas asi, entonces llega un momento en que Crowel le envia una carta y el otro tipo muere, como no supieron la causa de muerte se lo explicaron como un paro cardiaco.

Bueno, hay muchas cosas sobre el ocultismo, hay muchas sectas e ideologias de las que hay que hablar, si quieren puedo escribir algo despues.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/yosafatweishaupt
mariposa nocturna

mariposa nocturna


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/06/2008
Edad : 34

Un poco sobre el ocultismo Empty
MensajeTema: Re: Un poco sobre el ocultismo   Un poco sobre el ocultismo Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 11:00 pm

Muy buena informacion
cambio mi panorama
sobre el tema

saludos

___________________________
ser o no ser
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/fabyy66
 
Un poco sobre el ocultismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal Gotico y Dark :: Magia negra-
Cambiar a: